sábado, 18 de junio de 2011

LA ROBOTICA

LA ROBOTICA 

La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La Robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en Robótica sin el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por KarelCapek en 1920. En la traduccion al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.


Clasificación de los robots


Según su cronología
La que a continuación se presenta es la clasificación más común:
1a Generación.
Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.
2a Generación
Robots de aprendizaje. repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. el modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
3a Generación
Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y la envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.
4a Generación
Robots inteligentes. son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computador de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario